JUAN OCTAVIO GAUNA: Hasta siempre y gracias.

Con profundo pesar transmitimos la noticia del fallecimiento de quién fue uno de los principales arquitectos jurídicos de la autonomía porteña y de su fuero contencioso administrativo y tributario. 
Profesor de Derecho Administrativo, integró el Poder Judicial de la Nación como juez de primera instancia y camarista del fuero federal en lo contencioso administrativo, fue diputado nacional y también Procurador General de la Nación. Al consagrarse la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires, fue Secretario de Gobierno y luego Primer Presidente del Consejo de la Magistratura porteño. En todos los ámbitos en los que le tocó desempeñarse demostró una profunda dedicación y calidad humana y asimismo un gran conocimiento y amor por la Ciudad de Buenos Aires, sus instituciones y su cultura. En 2015 la Legislatura porteña lo declaró Personalidad Destacada de las Ciencias Jurídicas. Lo despedimos compartiendo sus palabras, siempre lúcidas y afables, en el homenaje que le organizara la Asociación Argentina de Derecho Administrativo en la Ciudad de Paraná en el año 2015.

close

¡Hola!

Todos los meses recibí información de calidad en el ámbito jurídico a tu casilla de correo, incluyendo charlas, eventos, presentaciones de libros de la Asociación. ¡No te lo pierdas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.